Seguros Sura estrenará Centro de Servicios Digitales en Bogotá la próxima semana

Fuente: Diario la República

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Cerca de 30% de las inversiones de la compañía para 2019 están destinadas a tecnología



Sura está cercano a lanzar el Centro de Servicios Digitales que funcionará de forma física y digital. “Este será un lugar en el que podremos asesorar a los usuarios sobre qué elementos debe revisar sobre su seguridad cibernética, la idea es trabajar temas como el cyberbullyng y el acoso digital”, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia en rueda de prensa en Bogotá. Además, lanzará el primer producto del mercado para la protección de los riesgos cibernéticos en personas.


El centro empezará su funcionamiento como proyecto piloto la siguiente semana en Bogotá, en la carrera séptima con calle 72, con tres meses de prueba en los que se evaluará una nueva apertura en Medellín.


El proyecto hace parte de las inversiones por hasta $155.000 millones que plantea la firma para 2019, enfocadas en proyectos asociados al desarrollo de nuevos mercados, modernización tecnológica, mejoras en la competitividad de asesores y garantías en infraestructura y servicios.


Escobar confirmó además que del monto de inversiones que se tiene pensado para el año, 30% van a desarrollo de tecnología en productos nuevos. Así mismo, desde la ARL Sura, ya hay destinados $10.000 millones para la base tecnológica que permita el acercamiento con los clientes, que 94% son empresas de menos de 100 trabajadores, según informó Iván Zuluaga, gerente de ARL Sura.