top of page

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TRANSFORMACION TECNOLÓGICA, RETOS PARA LAS EMPRESAS EN EL 2024



Por: Nelson Hoyos. LÍDER ESTRATEGIA EMPRESAS SURA


Inicia 2024 con importantes expectativas. Todas las empresas, sin importar el tamaño o la actividad particular de cada una, se encuentran con un nuevo actor todos los días; la Inteligencia Artificial. Algunas empresas que están en la vanguardia tecnológica logran adaptarse a las novedades con anticipación y precaución. Es muy posible que sean bastantes las empresas que tienen serias dudas en la forma en que pueden usar la Inteligencia Artificial como apoyo para sus actividades de negocio, ya que un mal uso de las IA puede generar inconvenientes si no se cuenta con el apoyo, asesoría, conocimiento, y acompañamiento necesarios para que una empresa tome decisiones acertadas frente a su proceder en relación con la Inteligencia Artificial (IA).


Algunas de las más importantes recomendaciones en temas tecnológicos, son:


  • El empresario debe prender las alarmas para estar bien preparados en su empresa para enfrentar las nuevas tecnologías en forma efectiva y benéfica.

  • La inteligencia artificial puede mejorar los procesos en las empresas, el relacionamiento con los clientes, renovar e innovar en productos y/o abrir nuevas líneas y canales de negocios.

  • Revisar las implicaciones éticas que la IA pueda traer y así poder actuar con responsabilidad legal y social.

  • Es fundamental la ciberseguridad, para que una empresa pueda seguir funcionando en caso de sufrir hackeos o secuestro de datos.

 

La invitación a los asesores profesionales de seguros de la Promotora Internalseg, es para que motiven a sus importantes clientes empresariales a conocer la Estrategia Empresas Sura, con la cual pueden recibir un integral acompañamiento gratuito y sin condicionamientos en gestión de tendencias y riesgos, para que además de tomar medidas favorables con la IA, se analicen todos los aspectos relacionados con la adopción de tecnologías, posicionamiento web, redes sociales, software propios, mantenimiento de equipos u obsolescencia tecnológica.

En Internalseg estamos prestos para colaborar con los clientes de los asesores, para que puedan recibir el mejor acompañamiento de empresas SURA, en temas de transformación tecnológica u otros que la empresa considere son prioritarios para los valiosos procesos que inician o consolidan en el 2024.


PROMOTORA INTERNALSEGSEGUROS SURA COLOMBIA 

Dirección: Calle 48 # 27-21 (Bogotá, Colombia)Tel: (1) 368 47 77nhoyos@sura.com.cowww.segurossura.com.co

Comentários


bottom of page