En el mundo de los seguros, especialmente en medio de la pandemia y posterior a esta, el mercado se adelantó varios años y el futuro de la industria aseguradora cambió en forma considerable. En el caso colombiano la revolución digital se ha abierto de forma muy significativa, pues ahora es mayor el uso de las redes sociales para la comercialización. Las compañías aseguradoras han desarrollado herramientas de automatización y digitalización que modifican los procesos con los asesores y los clientes.
La revolución digital se vive en el día a día de los seguros, los asesores mantienen contacto permanente por WhatsApp, se atienden constantemente consultas virtuales y las ventas digitales se incrementan. Para las compañías aseguradoras, el big data, la arquitectura en la nube y la analítica avanzada son vitales en toda operación y los asesores invierten en tecnologías más novedosas.
La digitalización permite implementar estrategias para fidelizar a los clientes, ofrecer propuestas de valor y mejorar la experiencia con los clientes a través de canales digitales, personalización de productos mediante big data, el machine learning, el blockchain y la analítica predictiva. Además, los clientes empresariales requieren procesos de transformación tecnológica o mejoramiento y valoración de lo que han desarrollado en esta materia.
SURA, ha considerado que mediante la estrategia Empresas Sura, los asesores pueden fidelizar a sus clientes empresariales, y por eso, con una propuesta de valor, hacer acompañamiento gratuito en transformación tecnológica para las empresas que son clientes de nuestros asesores.
Este acompañamiento se ha caracterizado por lograr altos niveles de fidelización, el cual permite que se logren mejores niveles de competitividad y sostenibilidad para un mejor entorno empresarial. Un ejemplo de acompañamiento que para los clientes puede ser de gran importancia, en materia de desarrollos tecnológicos y “en una época marcada por la hiper digitalización ,donde la mayoría de los usuarios buscan en la red, contenidos de productos o servicios que les solucionen sus necesidades, el posicionamiento web se ha vuelto una necesidad casi que imperiosa para incrementar las ventas de una marca:
Paso 1. Identificar público objetivo: Esta definición le ayudará en la planeación y la elaboración de los contenidos que conecten con los gustos e intereses de los potenciales consumidores de la marca, y que esto se refleje en sus búsquedas.
Paso 2. Establecer un objetivo. En la estrategia digital debe ser claro cuál es el objetivo de la marca. Por ejemplo: si es posicionamiento, fidelización o atracción de nuevos clientes. Para cada uno hay diferentes estrategias de SEO (Search Engine Optimization), y así, la optimización del contenido es mejor para que los motores de búsqueda lo detecten con más facilidad:
Paso 3. Configurar el sitio web. Posicionarlo en las primeras búsquedas de los navegadores. Para esto hay varias formas, una de ellas es mediante el SEO, conocido como la optimización de palabras en los motores de búsquedas.
Paso 4. Describir los productos o servicios. Asegurar que los mensajes o anuncios con los que describa el portafolio, contenga información completa con características, beneficios y valores agregados. Agrega extensiones como teléfonos, enlaces, redes sociales, descuentos y cualidades de la marca que considere importante y que llame la atención a la audiencia.
Paso 5. Indexar adecuadamente el sitio. En este proceso se le indica al buscador la existencia de un sitio web o las páginas que este contiene y cubre la relación entre etiquetas, encabezados de los contenidos y palabras clave que ayudan a lograr un posicionamiento orgánico digital en los navegadores.
Paso 6. La seguridad es un factor clave para los motores de búsqueda. Los algoritmos de búsqueda consideran más seguros los sitios web que tienen certificados digitales (https), porque protegen al usuario de posibles vulnerabilidades de sus datos o sistemas.
Paso 7. Pensar en el diseño multidispositivo. Se recomienda el diseño del sitio web como si siempre lo fuera a ver desde un dispositivo móvil, y que a partir de esto se adapte a las otras pantallas (computadores, tabletas).
La tecnología es uno de los pilares de la competitividad de las empresas y hace parte de su gestión y desarrollo, pero son las personas las que le dan vida. El camino más corto para alcanzar el éxito en su implementación es establecer una cultura de apropiación y definir estrategias de gestión del cambio que involucren a todos los miembros de la empresa. Se trata de un cambio de pensamiento y de cultura en el que los temas digitales ya hacen parte del quehacer de la empresa de forma natural. Es importante tener en cuenta la evolución del entorno tecnológico con base en la observación y la experiencia de los empleados, ello servirá para ser más asertivos en las decisiones y optar por las herramientas idóneas para sus labores.
Empresas Sura es una gran herramienta con la cual cuentan los asesores profesionales de seguros, para que sus clientes reciban acompañamiento sin ningún costo, garantizando la confianza y la seguridad que les brinda un acuerdo de confidencialidad.
En Internalseg también le apostamos a la transformación digital del asesor mediante:
1. Servicio y acceso a entorno de datos.
2. Acompañamiento para hacer presencia en los diferentes ecosistemas
digitales que propone Sura.
3. Acompañamiento en campañas digitales y participación en modelos
de subasta para atracción de prospectos y conversión a clientes.
Comments